11.11.2006

Hoy en la Tercera aparece una noticia con el siguiente encabezado: "Elton John: "La religión impulsa el odio y el rencor contra los homosexuales""

"La religión organizada alienta la discriminación contra los homosexuales y otras formas de prejuicios, dijo el músico Elton John en una entrevista publicada hoy.
"Creo que la religión siempre ha tratado de generar odio contra los gays. La religión impulsa el odio y el rencor contra los homosexuales", dijo John a la revista Music Monthly Magazine del diario Observer.

"Hay muchas personas homosexuales que conozco y aman su religión. Desde mi punto de vista, yo prohibiría la religión por completo. La religión organizada no parece funcionar. Convierte a la gente en 'lemmings' llenos de odio y realmente no es compasiva", dijo.

Los lemmings son unos roedores en torno a los cuales gira el mito de que siguen ciegamente a sus líderes, al grado de que si estos saltan por un precipicio los demás siguen su ejemplo. Se emplean como metáfora para personas que cumplen órdenes sin cuestionarlas.

John criticó también a los dirigentes religiosos que no han tratado de resolver las tensiones y conflictos en el mundo. "¿Por qué no sostienen un cónclave? ¿Por qué no se reúnen?", cuestionó el cantante. John reconoció que las personas en su ramo también han sido poco activas en ese sentido.

"Es como el movimiento por la paz en la década de 1960. Los músicos llegaban a la gente saliendo a realizar conciertos por la paz. Pero ahora ya no lo hacen. Si John Lennon estuviera vivo lo haría con gran intensidad", dijo John."


Nadie puede negar que John es un músico talentoso, pero como dice el dicho "pastelero a tus pasteles"... Ninguna religión cristiana seria puede avalar la "moralidad" de las conductas homosexuales. El Cristianismo no es un invento del hombre, sino una creación de Dios. John se equivoca al decir que impulsa el rencor y odio hacia los homosexuales. Al contrario, los cristianos creemos que nuestro próximo es nuestro hermano y que lo debemos amar como a nosotros mismos. Sin embargo, no podemos avalar un "tercer sexo", o "género". Dios nos hizo hombre, y mujeres. La homosexualidad es una tendencia erótica hacia personas del mismo sexo, y si alguien tiene esta condición debe vivir una vida en castidad y oración.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home